Empresarios amenazan con un nuevo Golpe de Estado

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández denuncio este día que un grupo de empresarios amenazo con protagonizar un nuevo golpe estado si la actual administración les aplica medidas para restablecer la economía del país. Se dio la amenaza para el 26 de Junio 2010.

En presidente del poder legislativo hizo la denuncia en la cámara legislativa, luego de una reunión sostenida con El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) la que ellos solicitaron para exigir que las medidas a tomar no afecten a sus empresas, ya que fueron ellos quienes apoyaron el régimen de facto presidido por el dictador Roberto Michelletti Bain .

Juan Orlando expreso: "Un grupo de empresarios porque no sé si al final el mensaje lo interpreté bien o mal, dijeron: ...bueno ya le paso a un presidente y le puede pasar a usted ...y ustedes saben a qué me refiero ...Así que compañeros y compañeras... Si aquí nos toca morir con las botas puestas para que los pobres reciban lo que no han recibido o tenemos que hacerlo, para que la clase media también lo reciba... Habrá que hacerlo"

La reacción del titular del poder ejecutivo Porfirio Lobo Sosa no se hizo esperar y salió al paso acusando a los empresarios de tener doble moral ya que en la campaña política le ofrecieron el sol y la luna y más que eso, ofrecieron sacrificarse para que fuera electo como presidente de Honduras y no se restituyera a Manuel Zelaya Rosales.

Lobo sostuvo “los grandes, esos grandes tienen que dar para los de debajo de lo contrario Honduras nunca se va a componer. Cuando anduve en la campaña todos me decían a mí, que estaban dispuestos a sacrificarse por honduras ...pero si se los puncha con un alfiler como dicen, solo son protestas por todos lados y eso no puede ser, yo los llamo a ser solidarios con honduras,
Hoy este pueblo necesita que aquellos que no lo han honrado, paguen y los que ya pagan que paguen un poco mas ...mire aquí hay compañías que por más de 10 años han tenido ganancias de 20 a 50 millones y no pagan nada.
A lo que me refiero que el congreso nacional debe hacer su labor, yo los insto a hacer las cosas bien, se que las presiones son enormes ...esos teléfonos no descansan...”

El Frente Nacional de Resistencia Popular mantiene la denuncia permanente sobre estos hechos y consideran al actual gobierno como la continuidad del golpe de estado perpetrado el 28 de junio del año 2009 por estos mismos empresarios liderados por dueños de medios de comunicación y trans nacionales.

Organismos internacionales y líderes continentales han expresado que el presidente Porfirio Lobo Sosa está sentado en las bayonetas de los militares y estas acciones reflejan esa verdad .

Fecha: 27/03/2010
Fuente: Cesar Omar Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario