¿VIOLACION DEMOCRATICA CONSTITUCIONAL?

¿En Honduras no hay golpe?
Eso es lo que expresa Micheletti y todos los medios de comunicacion que todavia quedan en Honduras. Pero, hay toque de queda, los medios de comunicación populares están interrumpidos, hay varios desaparecidos, se suspenden periódicamente los servicios de energía eléctrica, telefonía, agua potable, etc.
Hay insurrección de la ciudadanía, hay represión de parte de las autoridades. Gran parte de la capital y de distintos sitios del país están militarizados; el presidente fue mandado al exilio, ha habido falsificación de documentos oficiales (carta de renuncia), no hay clases a ningún nivel, el 80% de las instituciones públicas no están funcionando, la producción se ha detenido y los comerciantes empiezan a especular con los precios.
Entre los desaparecidos, hay varios periodistas como Esdras Amado López, Aníbal Barrow; hay varios políticos como Cesar Ham (UD), Eduardo Maldonado (PL), entre otros.
Uno de los medios asaltados fue radio Globo, lugar que fue saqueado por completo y cuyo dueño fue golpeado por los militares en clara violación de los derechos humanos.
¿Sera que a esto se le llama violación democrática, nalgada de estado, usurpación legal o qué? Explíquenme por favor.

Calles militarizadas.

Diversas Notas Informativas:
Las autoridades de facto se presentaron ante la nación el domingo 28 en la noche por el programa 30/30 transmitido través de la red de televisión golpista TELEVICENTRO desinformando al pueblo hondureño sobre las razones que motivaron lo que ellos mal llaman el retorno al orden a la sociedad hondureña. Roberto Micheletti Baín como nuevo presidente de la república, José Alfredo Saavedra como nuevo presidente del Congreso Nacional, el vergonzoso ombudsman (defensor) hondureño Ramón Custodio López, y el no menos terrible ex capitán del escuadrón de la muerte 3-16 Billy Joya.


El embajador norteamericano Hugo Llorens mencionó en una entrevista transmitida por el canal TELESUR y CNN que el único Presidente Constitucional de la República de Honduras que reconoce el Gobierno de los Estados Unidos es el Sr. José Manuel Zelaya Rosales, asimismo llamó a las autoridades de facto a volver al estado de derecho y que se retorne a la libertad de expresión.
Por su parte se reunieron en Nicaragua los presidentes del ALBA: Daniel Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa y Manuel Zelaya Rosales, respaldando la democracia en nuestro país. Esta situación, según fuentes infiltradas en los espacios golpistas, tiene muy preocupados a las falsas autoridades, en vista que estos presidentes han anunciado no solamente su indignación sino también su apoyo para acompañar al presidente hasta que pueda retornar a nuestro país.
Los manifestantes defensores del gobierno democrático anunciaron un paro total e indefinido a nivel nacional a fin de exigir el retorno de Zelaya. Micheletti ingresó a la Casa Presidencial por una puerta posterior, sin que se dieran cuenta los manifestantes. Luego procedió a juramentar a su gabinete de gobierno. Designó como nueva ministra de Finanzas a Gabriela Núñez y ratificó el cargo al coronel Jorge Rodas, como ministro de Seguridad. Nombró de vicecanciller a Martha Lorena Casco y de secretario de prensa a René Zepeda.

Tanque en direccion a manifestantes en el exterior de la casa presidencial.

Además dijo el USURPADOR (Micheletti): A esos protestantes les digo que tienen el derecho a protestar, pero que lo hagan en paz... si ellos golpean a un soldado, éstos actuarán, advirtió.
Minutos después de estas palabras, un escuadrón de unos 200 policías con ayuda de militares, trataron de desalojar a los manifestantes que se encontraban frente a la casa presidencial. Resultando de este intento infructuoso decenas de heridos, que fueron remitidos al hospital escuela.
Los manifestantes argumentan lo siguiente: “EL PUEBLO TIENE DERECHO A LA INSURRECCION EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL”según el artículo 3 de la constitución. (Nadie debe respeto a un gobierno usurpador….)

En medio del cerrado cerco mediático establecido en el país, concretado a través del corte periódico de energía eléctrica; del cierre de la emisión normal de canales como Cholusat Sur y Mundo TV además del Canal 8 estatal; de la omisión decidida de lo sucedido por parte de las cadenas más escuchadas del país: HRN y Radio América y los medios televisivos Televicentro, Hondured, SOTEL, Vica Televisión y TEN Canal Educativo; el esfuerzo por enviar información al mundo del GOLPE DE ESTADO es posible a través de la Internet, no obstante esto se vuelve casi imposible cuando se trata de informar a nuestro propio pueblo que, imposibilitado de acceder a este medio, es presa de la desinformación y el desconocimiento de toda la situación de ese día que ya entró en la historia oscura de nuestro país.
El toque de queda ha comenzado a las 9:00pm después de haberlo ordenado las falsas nuevas autoridades con el fin de inmovilizar a través del miedo a las masas del pueblo que quieren expresar su indignación por lo sucedido.


Sin embargo, desafiando el toque de queda, una gran cantidad de hondureños siguen estando presentes en los alrededores de la Casa Presidencial, protestando pacíficamente con su presencia y con su voz y evitando que las autonombradas nuevas autoridades ingresen en un lugar que no les corresponde porque no han sido en ningún momento elegidos por el pueblo hondureño.
Agradecemos a todas las personas y organizaciones que han expresado su solidaridad y su condena al golpe. Debemos insistir en la imposibilidad de una comunicación fluida debido al control y el corte de líneas telefónicas. Aunque en algunos lugares ya se ha interrumpido el servicio de internet, sabemos que este es el medio de comunicación menos afectado. Te recomendamos:
Fuentes:
http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php
http://actualidadhonduras.blogspot.com/
http://laclase.info/nacionales/representante-de-escuadrones-de-la-muerte-justifico-golpe-de-estado-en-honduras
http://honduras.redeshn.com/2008/07/15/ahora-hablan-de-riesgo-de-golpe-de-estado/
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090628_1754_honduras_cronica_rb.shtml
http://actualidadunah.wordpress.com/files/2009/06/constitucion-del-82.pdf

1 comentario:

  1. Señor Expresidente
    Don José Manuel Zelaya:

    Hace muchos años su padre fue responsabilizado por la masacre de campesinos de la Hacienda Los Horcones y por muchos años toda su familia a tenido que llevar esta masacre en sus conciencias.

    En este momento solo usted puede evitar el derramamiento de sangre de Hondureños por el brazo invasor de ejércitos extranjeros que en este momento amenazan al pueblo que un día le confió sus mas sagrados intereses y que se ha visto traicionado al quererle implantar mas bien una ideología socialista enemiga de la Democracia y de la Paz.

    Recuerde Señor Expresidente, los Hondureños siempre seremos unidos cuando la patria se ha visto amenazada y tenga la plena seguridad que serán muchos tus muertos pero todos caerán por tu honor.

    “Y esta sangre de estos Hondureños será su responsabilidad y de su familia.”

    Alexis Avelar
    97443808

    ResponderEliminar