Se disfraza de enfermera para matar a paciente en el Rivas

SAN PEDRO SULA.- Una mujer de aproximadamente 18 años de edad, que se disfrazó como enfermera, logró burlar a tres agentes de la Policía Preventiva y a dos guardas de seguridad para darle muerte al paciente Gabriel Castro Enamorado, de 17 años, que permanecía interno en el Mario Rivas desde el pasado sábado.
La mujer fingió que pasaba revisión a los enfermos para inyectar dos veces consecutivas al herido de bala que se encontraba en la sala de observación de emergencia.
Castro Enamorado ingresó herido a la institución el sábado pasado luego de que él y su hermano fueron raptados por un grupo de secuestradores en el barrio Cabañas. Los delincuentes abandonaron al herido de bala en el municipio de Jesús de Otoro, sector de Intibucá el mismo día que se los llevaron.
Sobre su hermano no se sabe si aún está en poder de los delincuentes o ya fue liberado, dijo un policía.
El muchacho se encontraba en estado de convalecencia en la cama número 15 de la sala de observación de cirugías de emergencia. “Hasta ese lugar llegó a eso de la 1:00 de la tarde de ayer una joven de ojos achinados, pelo rubio, de estatura media y disfrazada con el uniforme blanco de enfermera para matarlo”, dijo uno de los guardas de seguridad del hospital.
La asesina no se puso nerviosa al ver a los agentes de la Policía que cuidaban al muchacho en la sala de observación de emergencia.
La asesina llevaba en sus manos el esfigmomanómetro (aparato para tomar la presión) cuando entró en la sala. “En el instante que estaba frente a nosotros y ubicó al muchacho que buscaba, con mucha tranquilidad y para simular que era empleada del hospital, hizo tomó la presión a varios de los pacientes”, dijo un testigo.

Agregó que en el instante que se dirigía hacia donde estaba Castro Enamorado, al pasar frente a los policías que lo cuidaban les dijo “es la hora de inyectarlo” seguidamente sacó dos jeringas de una bolsa plástica negra que llevaba en la bolsa de la bata e insertó la aguja de una de ellas en la sonda del catéter que tenía puesto el muchacho en una de sus manos. Luego repitió la acción en presencia de los padres.

Al consumar su objetivo el padre del joven vio que este tuvo una reacción adversa al supuesto medicamento y se lo hizo saber a la mujer, quien de inmediato, dijo voy a buscar al especialista y desapareció de la sala. El adolescente murió casi al instante.

DIRECTOR

El director del hospital, Víctor Hernández, manifestó que fueron sorprendidos por la falsa enfermera y que no sabían qué le habían inyectado al paciente.

Dijo que exigirán a los empleados portar el carné de identificación, ya que la mayoría no lo hace y que el que no se identifique no entrará.

AUTOPSIA

Medicina Forense determinará a través de la autopsia que clase de sustancia uso la falsa enfermera para matar al muchacho o si sólo le introdujo aire.
SEGURIDAD

Uno de los jefes de seguridad indicó que la mujer no pudo ser detectada debido a que la mayor parte de empleados del hospital no se identifican y que cuando ellos les exigen que se identifiquen se enojan y les dicen que son viejos de trabajar en la institución y pasan.
La falsa enfermera no encontró ningún obstáculo para ingresar al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario