Intimidación de parte de la Policía contra estudiantes miembros de la resistencia popular

Los compañeros Rommel Rodríguez y Luis Martínez de la Organización Política Los Necios (OPLN) detenidos de manera arbitraria e ilegal el día de ayer por elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional salieron hoy en libertad a las 11:00 AM de la Posta el Manchen.
Pero han recibido llamadas de intimidación durante la tarde por parte de personas que se identifican como elementos policiales, en particular de un autodenominado Oficial Chamorro.

La captura no obedeció a ningún delito y los oficiales solo argumentaron que los habían detenido por andar tomando fotos en el Congreso Nacional. En realidad las únicas fotografías que se hicieron fueron a las esculturas realizadas por el artista hondureño Zamora que se ubican en la Plaza bajo dicha instalación.
Antes de ser llevados a la Posta Policial ambos fueron fuertemente golpeados por Policías y Militares.
En estos momentos ambos compañeros se alistan para presentar su debida denuncia ante los Organismos de Derechos Humanos pero han recibido llamadas preguntando por ellos, con insistencia en saber si fueron golpeados y advirtiendo que no es seguro andar en las calles.

Como OPLN hacemos pública esta denuncia de intimidación de parte de la Policía Nacional de Honduras que por temor a las represalias internacionales ante su brutalidad hacen uso de la intimidación para evitar que los organismos de Derechos Humanos registren este nuevo caso de atropello a los derechos de los ciudadanos parte de este violento régimen militar disfrazado de democracia.

Traducir y enviar a todas las listas y contactos.

Gerardo
Secretario General
Organización Política Los Necios

No hay comentarios:

Publicar un comentario